Ventajas que ofrece a la empresa

¿cuáles son las ventajas que puede darle a su empresa? 


La Tecnología Verde es una tendencia que surge en Latinoamérica desde el inicio de los años 70´s. Sin embargo, la creciente preocupación a nivel mundial por la sustentabilidad ha despertado en los últimos años especial interés en México y Sudamérica por conocer más sobre la Tecnología Verde y empezar aplicarla en la industria. 


La Tecnología Verde surge de la necesidad de generar ahorros y reducir el impacto ambiental en el propio entorno. Así, las empresas que desarrollan e implementan iniciativas verdes son también fuente de proveedores más confiables, implementan mejoras importantes en temas de logística y cuentan con una mejor reputación hacia el público en general. 


Un estudio realizado por las Naciones Unidas mostró que 80% de los consumidores podrían dejar de comprar a un proveedor si sus procesos de compras no son éticos. La sensibilidad global del mercado y la ética empresarial se han elevado significativamente y las prácticas sustentables son ahora un factor de competitividad. Considerando esto, ¿cómo podríamos negar la creciente importancia de la Tecnología Verde? 


El concepto de Green IT (Tecnología Verde) es muy amplio, involucra el manejo de Centros de Datos (Data Center), el uso óptimo de la electricidad y consumo de los dispositivos que se requieren en el área de TI, con el diseño requerido para el uso y consumo de energía y su aplicación en diferentes sistemas', explicó Héctor Ortiz, Presidente del Consejo de la Industria de Software de Nuevo León, en México.

'El tema green tiene muchas variantes; el caso del software, es un buen ejemplo. Nace siendo blanco porque favorece la eficiencia de los procesos, favorece la transparencia de la información y aminora el uso de los recursos que podrían representar contaminación'.

Existen diferentes maneras en las que una empresa puede involucrarse en el concepto de la Tecnología Verde. Lo primero es conocer sus pilares: la educación, el diseño y la administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario